OTEC deberán estar a la altura para nuevas capacitaciones

agosto 2, 2019

En el marco del programa lanzado recientemente por el Servicio Nacional de Capacitación, “Reinventate”, que busca la reinserción de personas desempleadas en áreas con mayor potencial, las OTEC han sido invitadas a “subirse al carro”.

El plan inicialmente tiene contemplado 1.930 cupos en comercio electrónico, marketing digital, informática, energía, servicios, transporte y logística, entre otros.

Las capacitaciones en las áreas mencionadas buscan estar “al día” con la cuarta revolución industrial, según declaraciones de Juan Manuel Santa Cruz a diario financiero.

El actual presidente de Sence, además agrego en sus declaraciones que los Otec “requiere conocer muy bien el sector productivo, hay que hablar con las empresas y saber lo que necesitan. Lo que nosotros estamos haciendo es pedirles que, en ese proceso, a aquellas que lo hacen bien y que ya están conversando con las empresas, que les consulten si están disponibles a contratar personas, consultarles por los perfiles que están buscando.”

Finalmente, cabe destacar el llamado final de Santa Cruz, donde invitó a las Otec a entender que la vinculación con la industria y la capación es parte de un mismo proceso, “Para formar bien para el trabajo hay que estar conversando con el sector productivo, si estas conversando con el sector productivo debieras saber dónde hay trabajo. Con esto vamos en la dirección correcta, a pesar de que a ellos no les guste. Con este proyecto suben las exigencias para todos, las OTEC tendrán que subirse a este nuevo carro.”

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC