Exitoso avance de Plan de Manipulación de Alimento en Escuela Especial y de Lenguaje San Antonio II

agosto 9, 2019

En el marco del programa de becas laborales año 2018, el día de ayer los alumnos del curso de “Higiene y Manipulación de Alimento y Conserva”, fueron visitado por jefa de becas laborales de Otic del Comercio, Servicios y Turismo, Sofia Carrasco, instancia que permitió conocer los testimonios y experiencia positiva de los alumnos.

 

El curso, ejecutado por el Otec Arando Esperanza en la comuna de Lampa, beneficia a jóvenes con discapacidad cognitiva provenientes de la Escuela Especial y de Lenguaje San Antonio II, institución vinculada a la Fundación Arando Esperanza.

 

“En Otic del Comercio, Servicios y Turismo estamos muy contentos de entregar oportunidades en materia de inclusión laboral, a través del del programa becas laborales” comentó la representante de la Otic del Comercio.

 

La capacitación que contempla 160 horas, de las cuales 140  horas están destinadas a  oficio y  20 horas de  competencias  transversales: Apresto laboral  y de Desarrollo del Trabajo Colaborativo,  se  inició el 03 de junio pasado y finaliza  el próximo 22 de agosto.

 

A la fecha, los   alumnos   han visto  temas  relacionados con Higiene y Seguridad en la zona de producción de alimentos, Normas HACCP, preparación, mantenimiento, conservación y almacenamiento de  equipos  e insumo de cocina, envasado y conservación de productos, y actualmente también abordado  contenidos de módulo de competencia transversales.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC