• dolar: 655,53
  • euro: 773,03
  • ipc: 0,1
  • uf: 26.781,73
  • utm: 46.972
Otic del Comercio Servicios y Turismo
Otic del Comercio Servicios y Turismo Otic del Comercio Servicios y Turismo

LÍDERES DEBATIRÁN SOBRE LA NECESIDAD DE AVANZAR EN INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD EN CONCEPCIÓN

noviembre 22, 2017
  • Organizado por Fundación Ronda, en el Encuentro Trisectorial sobre Responsabilidad Social Inclusiva, SER CAMBIO, se busca reflexionar para hacer de Chile una sociedad inclusiva desde sus bases.

Actores del Estado, la empresa y la sociedad civil de nuestro país se reunirán, este jueves 23 de noviembre, en el Edificio EmpreUdeC (Victoria 490), con el fin de  articular fuerzas a favor de la inclusión socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad o con barreras para acceder a la sociedad de forma real y concreta.

El segundo Encuentro Trisectorial de Responsabilidad Social Inclusiva 2017, “Ser Cambio, inclusión para un Chile más grande” (el primero se realizó en Santiago), fue organizado por Fundación Ronda, con el apoyo de la Corporación de Capacitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

María José Escudero, directora ejecutiva de Fundación Ronda, celebró la reciente promulgación de la ley de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad, porque marca el puntapié inicial para crear una sociedad inclusiva desde sus bases. “En el seminario, pudimos conversar sobre la implementación de políticas, programas y proyectos que potencian las acciones de la Ley de Reserva de Cuotas”.

Para Pedro Goic, Director Nacional de Sence, “nos hace bien ser una sociedad más inclusiva y más diversa. Chile es mejor”. A partir de esta ley, comenzamos a saldar una deuda con un sector postergado de la sociedad y también con nuestro país. No podemos apostar a ser un Chile inclusivo y una sociedad igualitaria si no avanzamos en estas materias y ello exige pasar por cambios en lo individual y lo cotidiano, hasta lograr conformar una cultura de la inclusión”.

Cristóbal Valdés, director de OTIC del Comercio, reafirmó la esperanza de “que la OTIC sea un ente para motivar y multiplicar los esfuerzos de muchas empresas que hoy nos acompañan. Queremos levantar en conjunto las barreras de acceso que actualmente existen, que los puestos de trabajo conversen y se complementen entre sí y podamos acceder a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

Fuente: www.cnc.cl

Alianzas estratégicas: